El presidente Juan Manuel Santos anunció que ha ordenado el cese al fuego definitivo con las Farc mientras realizaba la entrega del documento de los acuerdos finales de paz a Mauricio Lizcano, presidente del Congreso de la República.

Publicidad

Desde el patio Núñez, que conecta al Capitolio con la Casa de Nariño realizó el anuncio que determina el silencio de los fusiles: “Quiero infórmales a los colombianos que como Jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas, he ordenado el cese al fuego definitivo con las Farc a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 29 de agosto. Se termina así el conflicto armado con las Farc”, concluyó.

Así, el Jefe de Estado afirmó que ha cumplido la promesa que realizó cuando hizo público el proceso de paz asegurando que no iba a decretar el cese al fuego hasta terminar el proceso de negociaciones.

La orden fue recibida por el Ministro de Defensa quien se reunirá con los comandantes de las Fuerzas Militares para cumplir con el mandato presidencial.