Con el objetivo de lograr un cese al fuego, las delegaciones del Gobierno encabezada por el jefe negociador Gustado Bell y de la guerrilla con Pablo Beltrán, inicia un nuevo ciclo después de 22 días de pausa, cuando Ecuador se retiró como sede y como país garante de los diálogos de paz.

El presidente Juan Manuel Santos, a tres meses de terminar su Gobierno, espera dejar el camino por lo menos construido para que el próximo gobierno logre firmar un acuerdo de paz con ese grupo guerrillero.

Publicidad

En este ciclo de conversaciones en La Habana, que ya fue sede de los diálogos de paz con las Farc, las partes también trabajarán para el diseño de la participación de la sociedad.

Le puede interesar: ELN condiciona continuidad de negociaciones hasta que Gobierno garantice no extradición

En días pasados Pablo Beltrán, condicionó la continuidad de este proceso hasta que se garantice que ninguno de sus integrantes será extraditado a los Estados Unidos, luego de enviar una carta a la vicefiscal general de la nación, María Paulina Riveros, en la que pidió aclarar si es cierto que hay una investigación que relaciona a esta guerrilla con el caso de narcotráfico por la cual fue capturado Jesús Santrich, integrante del partido político de la FARC.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí