El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que espera resolver el ‘impasse’ que se presentó hace unos días sobre los asistentes a la Cumbre de las Américas, luego de que Ecuador sostuviera que los países pertenecientes al Alba analizarían su asistencia a la Cumbre, si Cuba no era invitada.

“… Esperamos que esta liebre que nos saltó en estos últimos días la podamos domar y podamos resolver el impasse que hay ahí sobre la asistencia de unos y otros”, aseguró Santos en el Acuerdo de la Prosperidad celebrado en Medellín.

Santos además dijo estar de acuerdo con la Canciller María Ángela Holguín en que ese problema se debe solucionar por las vías diplomáticas y no a través de los medios de comunicación.

Ayer, Holguín informó que durante su viaje a Cuba se reunió con el presidente de ese país, Raúl Castro, y su homólogo Bruno Rodríguez. Y aseguró que aunque ellos obviamente están interesados en asistir a la Cumbre, es una decisión que debe ser consensuada. Pues dijo que aunque Cuba fuera invitada, este país no podría participar de todos los debates y «no creo que Cuba quiera venir a una Cumbre de estas a no participar»…