Publicidad
Noticias

Santos garantiza las mejores elecciones presidenciales de la historia

Publicidad

Durante la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales a la que asistieron representantes de los organismos de control, representantes de las colectividades políticas, miembros de la misión de la OEA y de la Unión Europea, el presidente Juan Manuel Santos hizo énfasis en los temas de software, testigos, jurados y acciones preventivas para las elecciones presidenciales del próximo domingo.

El mandatario aseguró que “para dar todas las garantías para las próximas elecciones, el gobierno ha hecho un énfasis especial en que nadie pueda decir que alguien esta parcializado a un lado o a otro”. 

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), ha tramitado 142 denuncias y 27 sesiones de las comisiones departamentales están listas para supervisar la base de este dispositivo electoral.

Santos señaló que el ministerio del Interior designó 32 enlaces electorales y que hay 32 tribunales de garantías en los departamentos y Bogotá, “creo que no hay en ese sentido, precedentes en todo ese trabajo de dar garantías”. 

El domingo habrá 32 delegados, uno por departamento y habrá varios puestos de mando con total acompañamiento de la Fuerza Pública. 155 mil unidades y uniformados en todo el territorio. 

“Se le han dado todas las garantías de seguridad a los candidatos, a las sedes, cobertura a más de 440 eventos de campaña, se han registrado incidentes pero han sido superados”, aseguró el mandatario. 

Sostuvo que no ha habido hechos de violencia, atentados, secuestros y que la violencia contra el sector político y electoral ha decrecido 88 % frente a los últimos años.

También habló sobre el análisis de vulnerabilidades y recomendaciones que se hizo para que la organización electoral esté a la altura y quede como las mejores elecciones de la historia.

Finalmente agradeció a todos los voceros de los partidos, por sus observaciones y criticas con aire constructivo y aseguró que “estamos todos preparados para asumir este desafío de tener la mejores elecciones”.

“Hago la invitación a los colombianos a que voten con tranquilidad y a conciencia pero que voten, nuestro país va a salir beneficiado”, dijo el presidente. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News