El presidente Juan Manuel Santos llegó este miércoles a Berlín, en una visita oficial a Alemania. Durante su estadía se reunirá con Frank-Walter Steinmeier, presidente de ese país y con empresarios e inversionistas.

El jefe de estado colombiano liderará un encuentro con empresarios germanos. En esta reunión presentará la situación económica, las oportunidades de inversión e incentivos para que haya un intercambio comercial directo.

También participará en el evento Biodiversidad Sostenible Colombia BIO en el Museo de Historia Natural, el cual liderará  junto con Matthias Kleiner, presidente de la Asociación Leibniz, que está constituida por institutos de investigación alemanes de diferentes disciplinas.

Asimismo, estará en el panel “Paz y reconciliación son posibles. El ejemplo de Colombia”, junto con el alcalde de la ciudad de Münster, Markus Lewe y con el ministro de Cooperación Económica, Gerard Müller. Este encuentro se hará  este jueves.

Cabe destacar que Alemania es el séptimo inversor europeo en Colombia y el número 18 a nivel mundial. Las relaciones comerciales se han concentrado en los sectores de agroindustria, automotor, infraestructura, química, transporte y logística, con un monto acumulado de USD 1.424,4 millones, entre el período 2000-2017. En el territorio nacional operan más de 200 empresas.

Publicidad

El jefe de Estado también visitará Hungría, estará en un desayuno de trabajo, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

En Budapest, la delegación de Colombia presentará las oportunidades de inversión en la nación a veinte líderes empresariales de los sectores de las industrias 4.0; tratamiento de aguas, farmacéutico y aeroespacial. Además, Juan Manuel Santos inaugurará la Embajada de Colombia en Hungría.

Finalmente, el sábado 12 irá a  Asís, Italia, para entregar la Lámpara de Paz de San Francisco a la Canciller alemana Ángela Merkel.

El mandatario está acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y aterrizó a las 11:20 am (4:20 am hora colombiana) en el Aeropuerto Tegel, de Berlín, donde fue recibido por funcionarios del Gobierno alemán y por la embajadora de Colombia en esa nación europea, María Elvira Pombo.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí