Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

A Quito viaja el nuevo equipo negociador del gobierno con el ELN

Ad

El lunes 8 de enero se reactiva la negociación entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, con miras a definir si se prorroga el cese al fuego bilateral que se vence en los próximos días.

Hoy culminó la cumbre de paz de inicio de año en Cartagena con la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el nuevo equipo negociador del Gobierno, que será encabezado por el ex vicepresidente de la República Gustavo Bell y conformado por la politóloga Angélika Rettberg, la académica Socorro Ramírez, los Generales Freddy Padilla y Carlos Rojas, el médico Alberto Fergusson, el ex viceministro José Noé Ríos y Alejandro Reyes Lozano.

Este nuevo grupo de delegados del gobierno está compuesto en su mayoría de académicos y tiene una dosis de refuerzo militar, con generales retirados del Ejército que por años combatieron a la guerrilla de las Farc y del ELN, con la que ahora deben negociar.

El Gobierno y el grupo guerrillero liderado por alias Gabino, vienen negociando una salida pacífica al conflicto desde octubre del 2016, el cese al fuego bilateral por 102 días que se va culminar la próxima semana ha sido el avance más importante en estos más de 15 meses de diálogos.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News