Durante una reunión con empresarios húngaros en el marco de su visita oficial por el país europeo, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al potencial económico y las inversiones con las que cuenta Colombia de cara al cambio de gobierno que se dará el próximo 7 de agosto.

 “Tendremos elecciones en un par de semanas, después de ocho años de Gobierno llega el final de mi presidencia el 7 de agosto, pero Colombia también ha tenido una tradición de no ir a los extremos y de seguir más bien una política de término medio, especialmente en términos económicos. Yo no preveo que indistintamente de quien gane la presidencia vaya a hacer un cambio radical en el sistema a futuro”.

Publicidad

Agregó que “esta ha sido la tradición en Colombia y espero que se siga construyendo sobre lo que ya se ha construido, porque esa es la manera adecuada de abordar un nuevo gobierno. Estamos muy tranquilos de que ese va a ser el caso”.

El jefe de Estado sostuvo que Colombia es la democracia más antigua de América Latina y es la economía más estable, toda vez que ha sido el único país de la región que no ha entrado en cesación de pagos de su deuda.

También dijo que el país hace parte del bloque más exitoso de Latinoamérica, la Alianza del Pacífico, junto con Chile, México y Perú, las cuatro economías de mejor desempeño en la región, al cual se estarán uniendo otros países.

“La Alianza satisface las expectativas del sector privado y ha sido el proceso de integración más exitoso de Latinoamérica. Estas 4 economías, combinadas, representan la sexta o séptima economía del mundo y es más grande que Brasil. Estamos negociando un nuevo estatus de membresía de asociación con Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur y queremos seguirla ampliando cada día más”, aseveró.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1