Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Santos participará por última vez como jefe de Estado en la Asamblea General de la ONU

Ad

El presidente Santos viajó hacia Nueva York para pedirle a Naciones Unidas apoyo en la verificación del cese al fuego con el ELN y reunirse con Trump y los presidentes de Perú y Brasil para establecer una estrategia conjunta para el retorno de la democracia a Venezuela.

La delegación de Gobierno que encabeza el presidente Juan Manuel Santos viajó de San Andrés hacía Nueva York, donde participará por última vez como jefe de Estado en la Asamblea General de la ONU.

Santos tendrá una reunión en la que el tema central será Venezuela. El encuentro será en la Trump Tower.

También estarán presentes los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Perú, Pedro Pablo Kucsinsky. Busca una salida pronta y definitiva en Venezuela.

Al día siguiente, Santos y Trump intervendrán ante el pleno de la ONU.

Santos se despedirá con un discurso que lleva como título: “Centrados en las personas: por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”.

Por otro lado, Trump debutará exhortando a las otras naciones a unirse contra los nuevos peligros en seguridad internacional.

Y es precisamente por los logros en el proceso de paz con las Farc y lo avanzado con el ELN, que el presidente Santos se reunirá con António  Guterres, el nuevo secretario general de la ONU, donde le llevará una petición especial: la verificación cese con el ELN.

En su recorrido de cinco días por Estados Unidos, el jefe de Estado se reunirá con empresarios y directivas de las bancas multilaterales.

En Boston será galardonado ante estudiantes de la Universidad de Harvard y finalmente en  Washington, le entregarán un reconocimiento en la National Geographic Society por su aporte a la conservación ambiental.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News