En el marco de la conmemoración del día del campesino en el parque Panaca, en Quimbaya, Quindío, el presidente Juan Manuel Santos ofreció disculpas a los campesinos que no han recibido las ayudas prometidas por el Gobierno.

Publicidad

«Muchos de ellos se les ha prometido algún tipo de ayuda y no les ha llegado, les pido excusas. Vamos a hacer lo posible porque les llegue lo más pronto posible, pero a muchos, a la mayoría si les ha llegado”, afirmó el Jefe de Estado.

Según agregó el Mandatario, el Gobierno está trabajando para evitar que sigan presentándose este tipo de situaciones. Y agregó que desde hace cinco años ha tratado de sacar del olvido a los campesinos.

“El campo ha estado abandonado durante mucho tiempo, nosotros desde hace cinco años y medio venimos tratando de sacar del olvido al campesino, al productor y su familia”, argumentó Santos.

Por otra parte, el Presidente se refirió a las protestas del sector agrario y aseguró: “Yo sé que hay gente hoy protestando porque no les ha llegado alguno de los recursos, algunos de los proyectos; tienen el derecho a protestar”, pero rechazó los actos de violencia presentados en la vía Panamericana.