El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley ‘De cero a siempre’ con la que busca que los menores de edad sean prioridad en los futuros planes de desarrollo tanto a nivel nacional como regional y municipal.

«Garantizar legalmente la alimentación, educación, recreación y demás aspectos que representan el cuidado de los niños y niñas colombianos», son los principales objetivos de la Ley según indicó el Presidente en un comunicado.

Así mismo, el Jefe de Estado indicó que no es trabajo sencillo de realizar: “lo que viene hacia adelante es un esfuerzo mayor al que hemos hecho. Tenemos que continuar, tiene que ser un proceso de mejoramiento continuo”.

Publicidad

En el aspecto financiero, Juan Manuel Santos aclaró que los recursos presupuestados anualmente para dicho fin deben ser superiores a los invertidos al del año anterior, «lo cual implica que las instituciones miembros de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia no reduzcan sus recursos de inversión».

Por último el Mandatario calificó la medida como “la inversión más rentable desde el punto de vista de equidad, de desarrollo de una sociedad y de crecimiento social de una población”.

De cero a siempre’ es una estrategia que el Gobierno implementa desde hace cinco años con inversiones que superan los 9,5 billones de pesos y que han beneficiado con atención integral a más de 1,2 millones de niños y niñas en el país.

El proyecto de ley se radicó el 20 de julio de 2014 en la Cámara de Representantes, tuvo su primer y segundo debate en 2015, y finalmente se aprobó en la plenaria el pasado 24 de mayo.