18/09/2017

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a su homólogo Juan Manuel Santos en el marco número 72 del periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Una de las reuniones más importantes para Colombia será esta noche, cuando Trump reciba en el Palace Hotel a Juan Manuel Santos y  a los presidentes de Brasil, Michel Temer, de Panamá, Juan Carlos Varela y a la vicepresidenta de Argentina Gabriela Michetti.

Además de hablar con todos los mandatarios de la crisis que atraviesa Venezuela, Santos y Trump hablarán de la lucha contra las drogas y de la reciente advertencia que hizo el Gobierno estadounidense de descertificar a Colombia en materia de cultivos ilícitos.

Antes de este encuentro, el jefe de Estado colombiano asistirá a un encuentro sobre el programa «Colombia Sostenible», durante el cual se hará seguimiento a dicha iniciativa.

También intervendrá en la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible, que se lleva a cabo en la Universidad de Columbia y tendrá la participación de varios jefes de Estado.

En el debate de la ONU 126 jefes de Estado participarán, se destaca la ausencia del presidente ruso Vladimir Putin y la del chino Xi Jinping que participaron en la edición del 2015. 

Publicidad

De acuerdo con la tradición que se mantiene desde 1947, Brasil comenzará el turno de intervenciones de cada nación y en esta ocasión lo hará su presidente Michel Temer, que ya lo hizo en este foro el año pasado.

Después de Temer le tocará el turno a Trump, quien se encuentra desde el domingo en Nueva York tanto para participar en este debate como en las reuniones internacionales y bilaterales que mantendrá mientras esté en esta ciudad.

El debate de alto nivel se realizará hasta el próximo lunes, con un descanso de un día.