Publicidad
Noticias

Santos versus Vargas Lleras: comparación de micrófonos

El Vicepresidente, con mucha discresión, cambió su micrófono por uno mejor que tenía un Ministro.

Publicidad
Santos versus Vargas Lleras: comparación de micrófonos

Comparación de micrófonos

El primer encuentro del presidente y su vicepresidente este fin de semana, después de un periodo de distanciamiento y silencio de los dos, pareció servir para limar asperezas, al menos en público, detrás del mandatario y mientras este hablaba, se veía a Germán Vargas Lleras muy relajado y sonriente.

Cuando un asistente muy atento le pasó un micrófono al Vicepresidente, este hizo cara de extrañeza. Sin embargo, lo recibió aunque, a continuación y disimuladamente, lo dejó caer hasta el suelo deslizando el cable que lo sostenía.

El mismo asistente pero por el otro lado, le pasó otro micrófono al ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas quien cuidadoso, lo depositó en una mesita.

El Presidente seguía exponiendo su discurso, y, entre tanto, el Vargas jugaba con el cable del micrófono mientras le formulaba algunas preguntas al ministro.

Cansado del cable y del micrófono, el vicepresidente se deshizo de él descargándolo del todo en el piso.

Cuando el jefe de Estado le dio paso al vicepresidente para que este describiera las obras que se han construido en sus gobiernos, Germán Vargas se levantó y le pidió al ministro Rojas que le pasara el micrófono que este tenía y que era, claramente, el que prefería Vargas Lleras por un pequeño pero fundamental detalle: era inalámbrico.

Con una discreción diplomática que no se le conocía, el vice dejó abandonado al lado de su silla, el micrófono que le habían dado junto con su engorroso cableado. Los presentes entendieron, entonces, el significado de su gesto inicial de desagrado cuando se dio cuenta de la pobreza tecnológica que tenía el implemento que le pasaron, al lado del más moderno que le dieron a su subalterno.

Defensora con suerte

Una exempleada de la Defensoría del Pueblo de Medellín, denunció, hace 9 meses a su jefe, la defensora encargada de esa seccional, por presunto acoso laboral y discriminación social.

La defensora en la capital antioqueña y quien trabajó para esa entidad en época del polémico Jorge Armando Otálora, también denunciado por acoso, era la abogada Gloria Elena Blandón.

Alfonso Cajiao decidió despedir a la demandada según dijo en ese momento, por la buena imagen de la entidad. Blandón se defendió asegurando que las quejas eran una construcción falsa de un sindicato que la perseguía.

La Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria y no se volvió a saber qué pasó, pero, en cambio, sí se conoció, por la propia página web de la Procuraduría que recibió un gran nombramiento en esa entidad, por decisión del nuevo jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo quien posó con ella y con otros tres funcionarios recién posesionados.

Blandón fue escogida para ocupar el cargo de Procuradora segunda delegada para la Investigación y Juzgamiento Penal. Buen puesto y buen salario, sobre todo si uno está próximo a pensionarse como en el caso de la abogada Blandón, conocida en Antioquia porque contó con el apoyo político del excongresista César Pérez García, condenado a 30 años de cárcel por la masacre de Segovia. Y ahora, ¿Qué hará la Procuraduría General?

Revocar, revocar, revocar

El Consejo Electoral tendrá que analizar y después decidir si la figura de la revocatoria del mandato está siendo mal utilizada por quienes quieren tumbar a los alcaldes de su ciudad cuando apenas llevan un año largo de gestión.

La Federación de municipios que reúne las ciudades del país, le pidió oficialmente al Consejo estudiar el caso.

Al día de hoy, cursan procesos de revocatoria de los alcaldes de: Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Neiva, Barrancabermeja y Socorro, Santander, además de una contra el gobernador del Quindío.

En todos los casos, los comités para tumbar a los alcaldes argumentan que no tienen políticos detrás pero que los hay, los hay, según los equipos.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News