Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Santos y Menchú llegan a México para la Cumbre de Premios Nobel de Paz

Ad
Santos y Menchú llegan a México para la Cumbre de Premios Nobel de Paz
Foto: AFP

El expresidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la activista guatemalteca Rigoberta Menchú Tum llegaron en las últimas horas a México para participar en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que inicia este jueves en Mérida.

Santos Calderón, ganador del Premio en 2016, y Menchú, galardonada en 1992, fueron recibidos por autoridades locales en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón de Mérida (Yucatán).

La guatemalteca Menchú Tum aseguró estar honrada de ser una de los 30 recipiendarios del Premio que estarán en esta Cumbre que promueve un mensaje global de paz.

En la misma terminal aérea, Juan Manuel Santos hizo su arribo y fue recibido por la secretaria General de Gobierno del estado, María Fritz Sierra.

El exjefe de Estado colombiano es actualmente profesor en la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy” de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

La XVII Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, a la que acuden 30 laureados, entre ellos personalidades y organizaciones ganadoras de esta distinción, tendrá lugar del día 19 al 22 de septiembre.

Al evento acudirán otros galardonados con esta distinción, como el polaco Lech Walesa, líder del sindicato obrero polaco Solidaridad y posteriormente presidente de esa nación europea.

También el exmandatario sudafricano Frederik de Klerk, quien promovió la salida de presidio de Nelson Mandela y luego fue factor decisivo para la desaparición del Apartheid en ese país.

Al acto acudirá el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien en el marco del evento se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

El evento culminará este fin de semana con un evento musical, para más de 20.000 personas en el Paseo de Montejo, principal avenida de Mérida, encabezado por el cantante puertorriqueño, Ricky Martín.

La agenda temática prevé tópicos como el desarme nuclear, la responsabilidad de los medios globales en la preservación de la paz, así como el empleo de las redes sociales para la construcción de la paz.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News