Jesús Santrich fue traslado a una sede del epicospado colombiano hacia las nueve de la noche del pasado jueves, esto se da después del alta que le dieron en el hospital El Tunal. Allí se encontraba desde el pasado 26 de abril.

Santrich inició su huelga de hambre el pasado 9 de abril y  por una descompensación decidieron llevarlo al hospital El Tunal.

El líder de las Farc fue llevado a la Fundación Caminos de Libertad que hace parte del episcopado colombiano y que trabaja desde hace más de 20 años por la población carcelaria. Toda la zona se encuentra militarizada.

En las últimas horas se conoció una carta que Jesús Santrich dirigió a Álvaro Leyva, en esta ha dicho que se mantendrá en su huelga de hambre, mientras su salud se lo permita y sus convicciones van a estar firmes hasta el último minuto.  Cabe destacar que en la zona hay personal de seguridad del partido FARC.

“Después de 30 días de huelga de hambre, se allegan a la Dirección General de Requerimientos, el representante Especial del Secretario General  y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia y el representante de la Conferencia del Episcopado de Colombia, para que sea atendido por temas humanitarios en otras instalaciones, y se propone la Fundación Caminos de Libertad”, informa en un comunicado el Inpec.

Publicidad

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí