Luego de que la Fiscalía diera a conocer que la cadena de supermercados Supercundi haría parte de los bienes de extinción de dominio a presuntos testaferros de la antigua guerrilla de las Farc, y se presentaran saqueos en varias poblaciones del Tolima, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que los administradores de estos supermercados pretenden evitar las acciones del ente investigador y de esta manera lo han hecho con estos saqueos.

“Los establecimientos comerciales que ayer sufrieron una serie de desmanes, provocados por los mismos administradores de esos establecimientos en distintas regiones de Cundinamarca, de Tolima, del Huila, van a ser custodiados por la Fuerza Pública, como ya lo están desde anoche para evitar nuevos desmanes. Lo que nos informan es que los administradores incitaron ala población a hacer esos desmanes”, confirmó Villegas.

El jefe de cartera, también ha pedido que la Fiscalía determine si los actuales integrantes del partido político de las Farc mantienen algún vínculo o relación con el control de estos bienes, que habría adquirido esta organización de manera ilícita durante el tiempo de conflicto armado.

Entre los municipios afectados se encuentra Melgar, donde hay tres sedes de estos establecimientos comerciales. Lo mismo ocurrió en Saldaña y Guamo, Tolima, y Girardot en Cundinamarca.