La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, está en problemas. El Congreso de Alaska determinó que había abusado de su autoridad en un caso que, indirectamente, implica a una hermana suya.

Acusan a la candidata de haber despedido a un sherif porque no quiso botar al ex esposo de su hermana, que es oficial de la Policía.

La candidata a la vicepresidencia de estados unidos Sara Palin, según una investigación del comité legislativo de Alaska, abuso de su poder, al despedir a un comisario de seguridad publica el pasado 11 de julio, por cargos de insubordinación y boicoteo de las reformas fiscales de la gobernadora.

Walter Monegan, el comisario de 45 años, aseguro que Palin lo destituyó, porque él, se negó a despedir Michael Wootwen, un agente de policía, ex cuñado de la candidata republicana.

Publicidad

El informe dice que Palin presiono injustificadamente a varios subordinados y que utilizo su influencia política, para resolver peleas familiares.

La republicana, quien aseguró que nunca dio la orden directa de despedir a su ex cuñado, aclaro que no actuó por venganza personal y que esta investigación y el informe de más de mil páginas con los resultados, fueron impulsados por seguidores del candidato demócrata Barak Obama