Publicidad
Noticias

Sargento del Ejército denunció a exprocurador por archivar procesos

Luego de decenas de quejas por descuido con los recursos del Ejército, un soldado recibió esta semana el primer gesto de los investigadores. El procurador militar nunca abrió ningún proceso por sus quejas y ahora lo investiga la Corte Suprema por prevaricato.

Publicidad
Sargento del Ejército denunció a exprocurador por archivar procesos

Un sargento activo del Ejército asegura que durante los últimos cuatro años ha denunciado actos de corrupción en unidades militares a las que ha sido asignado.

Le hizo llegar al entonces Procurador Delegado para las Fuerzas Militares, sus versiones sobre supuestos actos de corrupción, pero el funcionario no hizo nada.

“El Procurador en ese entonces el delegado por las Fuerzas Militares el doctor Eduardo Campo Soto, decidió archivar esta investigación”. “Con la investigación del alquiler de maquinaria pesada también el señor la archivó. Maquinaria pesada que yo mismo vi trabajando allá en Florencia, Caquetá”.

Dice que se cansó de esperar que los oficiales y suboficiales que él denunció fueran sancionados, y por eso actuó contra el Procurador. “Yo denuncié al procurador Eduardo Campo Soto ante la Procuraduría, ante la fiscalía, ante estos entes para que investigaran estas actuaciones de este señor…” (…) “También coloqué una queja por persecución laboral contra mi persona, también la archivó”.

Un fiscal delegado ante la Corte tiene en su despacho la misión de investigar por prevaricato por omisión a Eduardo Campo Soto, quien salió de la Procuraduría hace meses. Él es el mismo a quien en 2013, un General del ejército investigado por la Procuraduría, le prestó un helicóptero Black Hawk para que paseara con su hija y su yerno. Campo fue mencionado en las investigaciones por el “carrusel de las pensiones”.

El Sargento que lo denunció, dice que ahora lo denuncian a él. Blanco cree que por sus afirmaciones, podrían retirarlo del Ejército.

El exprocurador Campo Soto, declinó a hacer comentarios en Noticias Uno.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News