De acuerdo con el sindicato de educadores de Bolívar hasta mañana los niños de las escuelas del distrito reciben alimentación escolar y se necesitan 15 mil millones para garantizar lo que resta del año. 

Sin recursos en lo que resta del año se quedó el distrito de Cartagena para financiar el Plan de Alimentación Escolar (PAE), Vigilancia, Aseo y Conectividad en las Instituciones Educativas públicas de la ciudad. Así lo denunció el Sindicato Único de Educadores de Bolívar.

“Está semana hemos averiguado en las insignias educativas e incluso ya se les ha suspendido a muchas él refrigerio y hasta mañana viernes estarían dándole la ración alimenticias los almuerzos”, manifestó Humberto Mendoza, tesorero del SUDEB. 

Pidieron a la administración que declare la emergencia alimentaria para enfrentar la situación.

El tesorero del SUDEB, Humberto Mendoza agregó: “Cosa preocupante porque entre otras cosas esto va dirigido precisamente a los niños en pobreza y extrema pobreza de nuestro distrito”. 

Por su parte la Secretaría de Educación señaló que trabaja en un plan para garantizar la alimentación hasta finalizar el periodo escolar. 

“Los niños de Cartagena van a tener su ración hasta que se acabe la jornada escolar , la desfinanciación  en un Principio era de 15 mil millones de pesos ya se lograron incorporar 5 mil millones la tarea nuestra en este momento es conseguir 9200 millones de pesos”, aseguró Hernández Amín, secretario de Educación.

Finalmente el sindicato aseguró que la situación se debe a la falta de planificación en el presupuesto por parte del distrito.