Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Se activarán las visitas a los campamentos para preparar la llegada de exguerrilleros

Este lunes se dará inicio formal en Villavicencio a las visitas de las zonas en las que se concentrarán los guerrilleros en proceso de desmovilización.

Ad
Se activarán las visitas a los campamentos para preparar la llegada de exguerrilleros

Este lunes se dará inicio formal en Villavicencio a las visitas de las zonas en las que se concentrarán los guerrilleros en proceso de desmovilización. La iniciación del proceso de verificación y entrega de armas que va paralela con la activación de los campamentos tiene a la cabeza a un grupo conformado por el jefe de observadores de la ONU, el comisionado Sergio Jaramillo y el negociador de las Farc Carlos Lozada.

Durante la ceremonia de celebración de los 197 años del Ejército en el fuerte de Tolemaida, el Presidente Juan Manuel Santos se refirió a los protocolos acordados con las Farc para facilitar el cese al fuego y la dejación de las armas por parte de esa guerrilla, y les envió un mensaje a sus detractores.

El Presidente insistió en que las Farc entregarán todas las armas.

El negociador de las Farc, Carlos Antonio Lozada, dijo que sin amnistía no habría acuerdo final, ni siquiera movilización de los guerrilleros ni a las zonas veredales ni a las campamentarias, sin embargo el Presidente prefirió referirse al futuro jurídico de los policías y militares presos.

En la ceremonia, fue activada la primera Brigada de Desminado.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News