Las autoridades investigan otra presunta incursión de la Guardia Venezolana a La Guajira, donde, al parecer, resultaron heridos cuatro indígenas Wayuu .

Los heridos, quienes presentan contusiones en diferentes partes del cuerpo, son miembros de una misma familia y recibieron atención médica en una clínica de Maicao.

El Gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, sostiene que de los cuatro heridos con perdigones, “tres resultaron heridos del lado venezolano y uno en el barrio San Martín en Paraguachón”. De acuerdo con lo denunciado por el Gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, en la localidad de El Amparo, ubicada en el estado Apure en Venezuela y frente a Arauca, la Fuerza Armada llevó a cabo ejercicios militares y otras prácticas de tiro en medio de la población y de los habitantes.

Muchos habitantes de la zona grabaron videos, mientras que el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, alertó sobre estos simulacros y la intranquilidad que han generado.

Por su parte el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó ayer que la Guardia Nacional de su país haya ingresado en territorio colombiano tal y como denunció el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra.

Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic

“Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional, específicamente allá en el corregimiento de Paraguachón, en La Guajira. Rechazamos esas denuncias totalmente falsas”, dijo Pardino López.

Redacción Internet CM&