Publicidad
Noticias

Se agudiza la situación de orden público en la Comuna 13 de Medellín

Publicidad

La tensa situación de orden público que se vive en la Comuna 13 de Medellín no solo provoca el aumento de homicidios, sino que también se presenta reclutamiento de menores de edad por parte de bandas criminales y fronteras invisibles.

Según las autoridades, estas bandas son los causantes de  enfrentamientos armados y muertes en esta zona de la capital de Antioquia.

“’La Torre’, ‘La Agonía’, el ‘Coco’, ‘Betania’, son bandas que tienen presencia y son causantes de la dinámica de violencia”, dijo Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Además de la cifra de homicidios  que aumentó un 100 %, el secretario de seguridad confirmó que en la zona estas bandas criminales reclutan a menores de edad y delimitan fronteras invisibles, que al pasarlas se generan balaceras.

“Digamos que hay dinámicas de reclutamiento que se han venido combatiendo, hay que hacer que  los niños vayan  al colegio. En materia de fronteras, más que para la gente, son para las bandas que se creen los dueños de la zona y eso es lo que hay que combatir”, dijo Tobón.

Asimismo, Alejandro de  Bedout, secretario de juventud de Medellín sostuvo: “estamos retando a los jóvenes para que aprovechen las oportunidades, aquí hay 35 mil jóvenes, aquí buscan afecto y protección, aquí se lo ofrecemos”.

En la Comuna 13 de Medellín en lo corrido de 2018 se reportan 44 homicidios, un aumento considerable con respecto al año anterior que a la misma fecha fueron 22.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News