Publicidad
Cargando...
Noticias

Se aprueba en primer debate reducción del receso legislativo

Publicidad
Se aprueba en primer debate reducción del receso legislativo
Foto Twitter: @RoyBarreras

En la Comisión Primera del Senado, este miércoles, se aprobó en primer debate la reducción de las “vacaciones” del Congreso.

Este proyecto, liderado por el senador Marcos Daniel Pineda, tiene como objetivo reducir alrededor de dos meses el periodo del receso legislativo para ampliar el periodo de sesiones.

Le puede interesar: ¿Quién es Gerardo Vega, nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras?

Varios senadores se han pronunciado a favor de este proyecto que ha salido del clamor popular ante la negativa de las extensas “vacaciones” de los congresistas.

Este trámite, que continúa y espera un segundo, pero exitoso debate en la plenaria del Senado, enfatiza que el periodo de la legislatura, que comienza en el mes de marzo, a partir de la aprobación, empezaría en el mes de enero

Por su parte, el presidente del Congreso, Roy Barreras, agradeció a la Comisión por la aprobación y reafirmó el compromiso de estos funcionarios públicos para con el país.

“En lugar de empezar el año legislativo desde la tercera semana de marzo, empezaremos a trabajar desde el 24 de enero” concluyó Barreras.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News