Un grupo de ingeniosos colombianos desarrolló una idea llamada ‘Se Buscan’ que con un carácter social participó en una convocatoria de emprendimiento lanzada en el 2016 por el Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones.

‘Se Buscan’ es una App y un sitio web que permite crear una red social para la búsqueda de desaparecidos. 

No solamente por desapariciones forzadas sino también involuntarias, accidentales e intencionadas

así lo informó Miguel Ángel Barbosa, CEO de la marca.

“Entre sus prioridades se encuentra ayudar a aquellas personas que tienen familiares desaparecidos”, agregó Barbosa.

Cabe recordar que el 21 de diciembre del 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 65/209, decidió declarar el 30 de agosto como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones, por lo que estos creativos quieren hacer parte de la solución a esta problemática.

“Nuestra App será una buena herramienta para que estas personas afectadas se comuniquen con el resto de la sociedad. El proyecto ‘Se Buscan’ está especialmente diseñado para denunciar toda clase de desapariciones y pretende crear una comunidad global de involucrados en la problemática de la desaparición”, concluyó el CEO de la App.

En Colombia, los registros van desde el año 1970 hasta el 2015, estos indican que desaparecieron forzosamente en el país 60.630 personas, sin embargo, algunas organizaciones de derechos humanos dicen que la cifra puede superar las 80 mil personas.

REDACCIÓN INTERNET CM&