Publicidad
Noticias

Se cae compra de los aviones de combate para reemplazar los Kfir: ¿Por qué?

Publicidad
Se cae compra de los aviones de combate para reemplazar los Kfir: ¿Por qué?
Foto: Twitter @FuerzaAereaCol

Después de que la compra de los aviones de combate, para reemplazar las aeronaves Kfir para Colombia, estuviera en pie de preselección, se cayó el negocio. Los planes de adquisición estuvo en medio de la agenda de la opinión pública en las últimas semanas.

Ya se habían efectuado las reuniones de prenegociación con las dos empresas y no se logró concretar, según declaraciones del ministro de Defensa, Iván Velásquez esa es la situación que ocurrió finalizando el 2022.

Frente a lo anterior, el jefe de la cartera de Defensa, explicó que inicialmente tendrán que definir que va a pasar con el CONPES 4078 de abril de 2022, si es posible continuar con este en el 2023 o si tendrán que hacer un CONPES diferente.

Respecto a la obsolescencia de los Kfir, la Fuerza Aérea había evaluado que el estado de obsolescencia empezaría a finales de 2023 y que se produciría un retiro gradual.

“No hay en este momento ninguna negociación concluida. Vamos a examinar el tema del CONPES”, indicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Hasta el momento, Velásquez no habla de fechas definidas para una nueva negociación y finalmente explicó que, “la vigencia o no del CONPES depende del análisis con los equipos jurídicos, tanto de Planeación Nacional como del Ministerio de Defensa, de acuerdo con eso, si hubiera necesidad de un nuevo CONPES, definir sobre este tema de la negociación“, enfatizó el ministro Velásquez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News