Desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m., en Colombia y en otros países, los ciudadanos apagarán las luces para unirse a la campaña La hora del planeta, que lidera la organización WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza.

“Lo que se ha buscado con esta campaña es que la ciudadanía, el mundo entero, tome conciencia sobre la problemática del cambio climático con una pequeña acción que es apagar la luz el 24 de marzo de 8:30 a 9:30 de la noche”, indicó Alexandra Gómez, directora de Marketing de WWF Colombia.

Esta iniciativa se realiza por décimo año consecutivo en Colombia. “La idea es concientizar a todo mundo sobre la realidad del cambio climático y todos los componentes de la tierra que se están afectando, como el aire, el agua y el cielo”, dijo Héctor Paz, subdirector del Área de Calidad Ambiental del Dagma.

Le podría interesar: ¿Estamos padeciendo los efectos del cambio climático?

En Medellín se espera que cerca de 3 mil personas participen en la actividad. Comenzará con un ciclopaseo que saldrá a las 7 de la noche desde el Parque de los Pies Descalzos, para llegar al Parque de los Deseos, donde habrá una programación que incluye un concierto de la Orquesta Sinfónica de Eafit. Allí estará el ministro del Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

En Cali también se realizará un ‘Bicipaseo’, que comenzará a las 3 de la tarde desde la segunda entrada del Ecoparque Pance, recorrerá parte del sur de la ciudad y finalizará en el humedal El Limonar. Esta actividad es organizada por el Dagma, Emcali, el Ejército Nacional, La Policía y la Universidad del Valle.