Publicidad
Noticias

Se conmemoran 20 años del asesinato de Jesús María Valle

Publicidad

Hoy se conmemoran 20 años del asesinato del defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle,  en Antioquia rindieron un homenaje y  sus familiares piden justicia.

Fue en una oficina en el cuarto piso de un edificio en el centro de Medellín, en donde sicarios de la banda criminal ‘La Terraza’ asesinaron al defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle, el 27 de febrero de 1998.

Justo cuando se cumplen 20 años el caso podría prescribir y según los familiares las denuncias y su muerte quedarían impunes.

‘Pedimos que haya una investigación seria, que haya una formulación de imputación, para que digamos se interrumpa la ‘prescripción’, porque para nosotros no opera porque es un delito de lesa humanidad’, dijo Mauricio Herrera Valle, Sobrino de Jesús María Valle.

Hoy defensores de Derechos Humanos y ONG de Medellín rindieron un homenaje al desaparecido líder social, por su parte representantes de la ONU aseguran que 20 años después del crimen, la situación aún es compleja para los defensores.

‘La verdad es muy lamentable porque como sabemos en Colombia defender los Derechos Humanos puede costar la vida’, indicó Kevin Turner, Coordinador para la oficina regional Derechos Humanos de la ONU.

‘Hay tensiones en la sociedad en reconocer el valor de esa forma de participación democrática, es decir la lucha para los derechos humanos’, agregó Turner.

Familiares de Valle radicaron en fiscalías de Derechos Humanos una solicitud para que el asesinato sea declarado de lesa humanidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News