Este miércoles se realizará un acto conmemorativo por el asesinato de los diputados del Valle, durante el evento le pedirán al Concejo de Cali, la modificación del nombre de una de las avenidas de la ciudad como lo es la calle Novena por la denominación de “la avenida de los diputados” en su memoria.

También están dispuestos a recibir otras ideas para modificarle el nombre a esa avenida principal. Por su parte, los familiares han dicho que no son 11 años sino 16 porque todo empezó desde el momento en el que fueron secuestrados en abril de 2002.

Los diputados del Valle fueron sacados por las Farc bajo una falsa amenaza de bomba de la Asamblea del Valle y luego fueron conducidos hacia las montañas de Colombia.

Fabiola Perdomo es la esposa de Juan Carlos Narváez, en ese momento era uno de los presidentes de la Asamblea del Valle, a través de su cuenta de Twitter manifestó que “hoy se cumplen 11 años de su asesinato, los diputados del Valle siguen vivos en nuestros corazones y memoria, ellos nos recuerdan que la paz es nuestro compromiso y tesoro”.

Hasta el momento lo que ha pasado es que un tribunal condenó a la nación por los daños causados a un policía asesinado durante el secuestro.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí