Publicidad
Cargando...
Noticias

Se define adjudicación de millonario contrato de Mintic

Publicidad
Se define adjudicación de millonario contrato de Mintic

Desde el Ministerio de las Tecnologías confirmaron que mañana se llevará a cabo la adjudicación del nuevo contrato para centros digitales que brindará conexión a al menos 16 departamentos. La Unión Temporal ETB NET recibiría el millonario contrato por más de 1 billón de pesos.

Buscamos a la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama, para que hablara de los avances en la adjudicación del nuevo contrato que remplazaría el que hicieron Centros Poblados, el polémico contrato de Unión Temporal que tiene a varios de sus integrantes detenidos por la falsificación de pólizas y por el que se hicieron acreedores de un contrato de 1.07 billones de pesos.

Le puede interesar: Vives pagaría 7 años de casa por cárcel tras accidente que dejó 6 muertos en Santa Marta

“Sí, ya hay avances, de hecho, hemos ya convocado a la audiencia pública para la adjudicación de contrato y eso nos va a permitir que en la zona B, que era la zona que estaba en evaluación, después de haber nosotros verificado el paso a seguir y de firmar el memorando de entendimiento, estábamos en el proceso contractual y ya el próximo paso será la audiencia de adjudicación que se realizará justamente el día de mañana”, concretó la ministra Valderrama.

Skynet y ETB, los cuales conformaron la Unión Temporal ETB NET, segunda en el proceso que se llevó a cabo en 2020, sería la competente de quedarse con el millonario contrato de la región B que abarca puntos de conexión para 16 departamentos.

Hoy, en el día mundial de internet, conocimos que en Colombia 3 de cada 10 hogares ubicados en cabeceras municipales no tienen conexión web.

“Colombia tiene en este momento en las cabeceras municipales, es decir, a nivel urbano ya el 70 % de hogares conectados, esa es una cifra, muy importante, muy valiosa”, afirmó la Mintic.

  • En áreas rurales son 4 de cada 10 hogares sin conexión a internet.
  • Hay más de 46 millones de conexiones establecidas en el país.

Le recomendamos leer: Duque lanza plataforma tecnológica para monitorear los derechos humanos

“Colombia se había propuesto durante estos cuatro años tener más de 45 millones de conexiones en internet, tanto fijas como móviles, para este cuatrienio, ya nosotros podemos confirmar que a diciembre del año 2021 tenemos más de 46,4 millones de conexiones en el país”, dijo la ministra de las Tecnologías.

Las proyecciones son positivas, según el Ministerio de las Tecnologías.

“Para el año 2018 teníamos en tecnología 4G el 9,7 por ciento de conectividad, para el año 2025 vamos a quedar con el 80 % en la ruralidad con tecnología 4G”, expresó la ministra Carmen Ligia Valderrama.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News