La próxima semana será elegida la persona que reemplazará a Felipe Córdoba en la agremiación de los gobernadores del país.

Son cuatro los candidatos que aspiran a ser elegidos para representar a los gobernadores, entre los aspirantes se encuentra el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Carlos Camargo, muy cercano a dirigentes del Partido Conservador; otro de los aspirantes es el exsenador Caldense, Mauricio Lizcano, quien tiene respaldo de Vargas Lleras.

También aparece entre los candidatos el abogado Vladimir Fernández apoderado de algunos de los implicados en el carrusel de la contratación; entre los que buscan llegar a dirigir la Federación también está Ana María Ariztizábal, quien actualmente es la subdirectora de la Federación de Departamentos y quien lleva varios años en la entidad. Aristizábal es una de las que más conoce las problemáticas y necesidades de los mandatarios en las regiones.

Algunos gobernadores han pedido que la persona que esté frente de la entidad, sea alguien técnico que conozca las necesidades de los gobernadores para que pueda representarlos ante el Gobierno nacional, los gremios.