18/09/2017

Luego de la reunión que se llevó a cabo entre los mandatarios latinoamericanos y el presidente estadounidense Donald Trump en Nueva York sobre la crisis que vive Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo que se descartó cualquier intervención militar porque no tendría apoyo de la región.

También informó que “se acordó hacer lo posible para que la democracia devuelva los poderes a la Asamblea General, que se liberen los presos políticos, que se hagan elecciones políticas sin ningún vicio de fraude”.

Condenamos la constituyente porque o es una instancia que podemos legitimar.

Santos

Sobre las acciones que el presidente Trump anunció contra Venezuela, el mandatario indicó que buscan la forma de que la transición en el país vecino se dé pacífica y democráticamente.

“Se lo reiteramos al presidente Trump que cualquier intervención militar no tendría ningún tipo de apoyo por parte de América Latina”.

Respecto a los cultivos ilícitos, Santos dijo que tuvo “una conversación muy larga con el general John Kelly, con el que discutimos mucho de los temas bilaterales entre otros como el tema de los cultivos ilícitos. Él entiende perfectamente que nuestra estrategia es correcta y lo hacemos por nuestro interés porque es un tema de seguridad para nuestros colombianos porque aquí hay un tema de corresponsabilidad”.

Publicidad

REDACCIÓN INTERNET – CM&