Un nuevo capítulo de la trama global de corrupción electoral de Cambridge Analytica. Esta vez hablan de la empresa de manipulación psicológica tratando de voltear las elecciones en México, en la que aparecen pistas difusas de su papel en las actuales elecciones de Colombia.

El Canal 4 de Londres, que reveló la manipulación de electores a través de su perfilamiento en redes sociales y que admitió que su empresa era para hacer prácticas electorales ilegales, mostró las evidencias de que el Partido de la Revolución Institucional de México, se estaría apoyando en Cambridge Analytica para derrotar a Manuel López Obrador, el favorito de la actual campaña presidencial.

Como prueba de la vinculación de Cambridge Analytica, el programa de televisión mostró una entrevista concedida por Arielle Karro, directora de CA en México.

Analytica abrió su oficina en México, luego de armar su alianza estratégica con Pig.gi, la aplicación que desarrollaban en ese país y Colombia los hermanos Phillips, que han negado cualquier relación con campañas políticas en Colombia.

Pero el informe inglés asegura haber estudiado los acuerdos entre Pig.gi y Cambridge Analytica, y sostiene que dicho acuerdo le permitiría a la firma empresa a utilizar los datos obtenidos por Pig.gi.

Y aunque destaca que la aplicación fue bloqueada en Colombia, no da pistas sobre la campaña para la cual estarían prestando sus servicios, pues desde el primer reportaje se advirtió que parte de sus servicios está en proveer también intermediarios para que cualquier campaña pueda ocultar su relación con la manipulación de datos y electores.

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