Publicidad
Noticias

Identifican 178.237 afiliados inconsistentes en sistema de salud

Publicidad

En un trabajo de depuración de información, la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (ADRES) realizó una auditoria a la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), para identificar los registros errados que podían afectar los recursos públicos de la salud.  Con este proceso se  logró identificar 178.237 afiliados inconsistentes en el sistema de salud, los cuales aparecían como activos en la EPS del régimen contributivo y subsidiado del país.

Muchos de esos afiliados ya habían fallecido, se desvincularon o cambiaron de régimen de salud y las EPS y las Secretarías de Salud aún no las habían detectado y retirado de sus bases de datos de afiliados.

Luego de realizarse el proceso de depuración de la Base de Datos Única de Afiliados se hará una auditoría para identificar a cuánto ascienden los pagos a las EPS por estos registros erróneos. Después de esto la ADRES iniciará los procesos de recuperación de recursos.

Después de la depuración de la BDUA, se adelantará una auditoría para identificar a cuánto ascienden los pagos a las EPS por estos registros. Una vez se identifique el monto, la ADRES iniciará la recuperación de recursos.

Cabe destacar que esos miembros ya fueron eliminados de la base de datos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y se calcula un ahorro de $8.173 millones en el régimen subsidiado salud, y $335 millones en el contributivo durante el mes de abril.

En el ejercicio de depuración también se encontraron 648.659 registros errados en la Base de Datos Única de Afiliados, pero estos no generaban  gastos al sistema de salud.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News