Publicidad
Nacional

Se entrego karina

Esta tarde se entregó al DAS, la cabecilla de las FARC Nelly Ávila Moreno, alias Karina.
La guerrillera operaba en los departamentos de Antioquia y Caldas y se le asocia con el secuestro del congresista Oscar Tulio Lizcano y con el asesinato del padre del presidente Álvaro Uribe.
Aunque Karina no hacía parte del Secretariado, la máxima directiva de las FARC, su nombre se había convertido en una leyenda por sus acciones sanguinarias en una amplia zona del país. Mañana el ministro de Defensa dará a conocer los detalles de la entrega.

Publicidad
Se entrego karina

Esta tarde se entregó al DAS, la cabecilla de las FARC Nelly Ávila Moreno, alias Karina. La guerrillera operaba en los departamentos de Antioquia y Caldas y se le asocia con el secuestro del congresista Oscar Tulio Lizcano y con el asesinato del padre del presidente Álvaro Uribe. Aunque Karina no hacía parte del Secretariado, la máxima directiva de las FARC, su nombre se había convertido en una leyenda por sus acciones sanguinarias en una amplia zona del país. Mañana el ministro de Defensa dará a conocer los detalles de la entrega.

Nelly Ávila Moreno, alias Karina, la comandante del frente 47 de las FARC, se entregó a un oficial del ejército durante una operación conjunta con el DAS, en Sonsón, Antioquia.

Karina que estuvo 25 años en las FARC, tiene seis órdenes de captura por homicidio, secuestro, rebelión y hurto calificado. Está considerada como la mayor secuestradora de la organización subversiva después de Henry Castellanos alias Romaña.

Según lo publica el diario El Tiempo, Karina está señalada de ser la autora del asesinato Alberto Uribe Sierra, el padre del presidente Álvaro Uribe. También ordenó el secuestro del Congresista Óscar Tulio Lizcano. Encabezó el ataque al Batallón de Infantería de Marina en Juradó, Chocó donde asesinó 25 militares y secuestró otros 12. Ordenó las tomas al corregimiento de Arboledas en Pensilvania, Caldas, y al municipio de Nariño, Antioquia donde murieron 16 campesinos y policías, y fueron secuestrados otros 16 uniformados.

El pasado 9 de marzo, Pedro Pablo Montoya alias Rojas, el guerrillero que asesinó al miembro del secretariado de las FARC Iván Ríos, le hizo un llamado a Karina para que se desmovilizara.

La guerrillera se entregó junto con otros dos subversivos, uno de ellos es alias Michín, su compañero sentimental.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News