Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Se esperan bajas temperaturas en los próximos días

Ad
18/12/2017

Como producto de la baja nubosidad se han registrado bajas temperaturas, heladas que, según el Ideam, estarán cerca a los 0°C en los próximos días.

A la poca nubosidad se suma la alta presión en el mar Caribe y el menor ingreso de humedad de la Amazonía que han hecho enfriar la superficie del suelo.

“Este lunes en Bogotá la temperatura estuvo en 1.1°C, tenemos condiciones propicias para la ocurrencia de heladas que se mantendrán hasta el miércoles o jueves, de ahí en adelante vamos a tener un ingreso de humedad que dará lugar a que la temperatura no baje tanto”, indicó Christian Euscátegui, jefe de pronósticos y alertas del Ideam.

Asimismo, se refirió al impacto que tendrá el fenómeno de La Niña, el cual ya se encuentra en primera fase: “Esta Niña llega en una época con una climatología de menos lluvias y con intensidad débil, las zonas en donde puede tener impactos son el Chocó y el litoral del Valle del Cauca, que son las de mayor vulnerabilidad”.

De acuerdo con Euscátegui las regiones en las que se están registrando las heladas más fuertes son Cundinamarca, Boyacá y Nariño, donde la temperatura ha llegado a -4°C.

Daliana Garzón – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News