Publicidad
Noticias

Se extraditarán narcotraficantes que intenten colarse en listas de la JEP

Publicidad
Se extraditarán narcotraficantes que intenten colarse en listas de la JEP

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker,  reveló que su Gobierno conoce de cerca el plan que se lleva a cabo para que narcotraficantes puedan colarse en las listas de las Farc y así evitar su extradición a Estados Unidos.

“Es muy importante que la lista sea limpia, persona que conspire para meterse a la lista o quien conspire con él será sujeto de extradición”, sostuvo. 

Y fue específico en que “persona que conspire fraudulentamente para meter a un narcotraficante en la lista será sujeto de la extradición a Estados Unidos, y los estamos buscando”. 

Las listas son realizadas por las Farc, quienes se comprometen a construirlas con veracidad y exactitud. Posteriormente el Gobierno verifica la información y realiza observaciones por presuntos colados.  Incluso para dicho proceso de verificación, la Oficina del Alto Comisionado creó el Comité Técnico Interinstitucional para la Verificación de Listados. 

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado para la Paz emitió un comunicado en el que sostiene que “los 25 narcotraficantes denunciados por algunos medios de comunicación como “colados en listas de las Farc” jamás recibieron acreditación por parte de esta oficina como miembros de las Farc para todos los efectos del Acuerdo de Paz”. 

Ademas precisó que “al día de hoy se tienen, por un lado 11.284 integrantes de las Farc acreditados, así como cerca de 352 casos de personas que se encuentran bajo observación como resultado del proceso de verificación, pues existe información sobre su no pertenencia a las Farc”. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News