Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Se habilitaron cuatro albergues para afectados por emergencia de Hidroituango

Ad

El último reporte del Puesto de Mando Unificado en Bogotá informa que en este momento se adelanta el seguimiento de las personas que evacuaron en Puerto Valdivia, para lo cual se habilitaron 4 albergues, ubicados en el coliseo, en 2 colegios, y en la asociación de mujeres.

Antioquia no es la única zona afectada  por las crecientes del río Cauca derivadas por los derrumbes que afectaron el proyecto hidroeléctrico de Ituango.

“Activamos el mecanismo de evacuación preventiva sobretodo en la zona de Puerto Valdivia, Tarazá, Caucasia, Cáceres y toda la zona que involucra a los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y todos los municipios que tienen que ver con la cuenta del río Cauca”,  explicó Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo.

El Gobierno ha movilizado personas a la zona. “Son más de 800 personas que han estado trabajando, ayudando a EPM que es responsable de este proceso, porque recordemos que es una obra civil que se está desarrollando”, dijo Márquez.

El funcionario aclaró que no han activado ningún mecanismo de convocatoria de donaciones. Finalmente el reporte de los evacuados alcanza los 5000 ciudadanos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News