Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Se hundió el proyecto de Ley Santoyo

El proyecto de ley pretendía endurecer los trámites para ascender Generales o degradarlos en caso de incurrir en actividades ilícitas no prosperó en la Comisión Segunda de la Cámara.

Ad
Se hundió el proyecto de Ley Santoyo

general santoyoCon 11 votos se hundió en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que pretendía degradar a militares que están siendo investigados y endurecer los trámites para ascensos en la línea de mando.

Los parlamentarios de la comisión atendieron el llamado del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para archivar la iniciativa a pesar de los argumentos de quienes la defendían señalando que casos como el del general Santoyo, preso por narcotráfico en Estados Unidos, no se pueden repetir.

El proyecto de ley había surgido de los senadores Alexandra Moreno Piraquive y Carlos Barriga, quienes buscaban regular los trámites para los ascensos de policías y militares.

El ministro de Defensa señaló que el Gobierno tomó medidas para aumentar los filtros de quienes aspiran a ascender y se expidieron resoluciones para enviar al Senado, con tiempo suficiente, las hojas de vida de los oficiales para su estudio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News