Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Se le está acabando el tiempo al ELN para hacer parte de la solución política del conflicto: Frank Pearl

El jefe de la delegación del Gobierno colombiano en los diálogos exploratorios de paz con la guerrilla del ELN, Frank Pearl, advirtió que a ese grupo insurgente se le “acaba el tiempo” para iniciar una negociación de paz.

Ad
Se le está acabando el tiempo al ELN para hacer parte de la solución política del conflicto: Frank Pearl

frank_pearl2El jefe de la delegación del Gobierno colombiano en los diálogos exploratorios de paz con la guerrilla del ELN, Frank Pearl, advirtió que a ese grupo insurgente se le “acaba el tiempo” para iniciar una negociación de paz.

Pearl afirmó que han estado a la espera de que esa guerrilla inicie verdaderos actos de paz y tenga actitudes de acercamientos. “Al ELN se le está acabando el tiempo para hacer parte de la solución política al conflicto armado en Colombia“, afirmó Pearl.

El jefe negociador señaló que antes de terminar los diálogos con las Farc, el proceso de paz con el ELN ya debe estar en la fase pública.




“No es cierto que el ELN está dispuesto y listo para continuar las conversaciones de la fase exploratoria; desde finales del año pasado a través del conducto formal que tenemos establecido, el Gobierno ha planteado opciones claras para continuar los diálogos sin que hasta hoy hayamos obtenido respuesta“, afirmó.

Este mensaje lo envió Pearl como respuesta a la carta publicada por el ELN que advirtió que no se había iniciado la fase pública por culpa del Gobierno. “Si de verdad esa organización quiere alcanzar una salida negociada al conflicto armado tiene que ser capaz de tomar decisiones de fondo y cambiar las palabras y los comunicados ambiguos e inútiles por hechos claros y concretos de paz“, agregó Frank Pearl.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News