15 días en paro cumplen los estudiantes de la Universidad del Atlántico. Tras la renuncia del rector Carlos Prasca, se designó rector encargado, pero la parálisis se mantiene.

Pese a la designación del abogado Jorge Luis Restrepo Pimienta, como rector encargado de la Universidad del Atlántico, los estudiantes se mantienen en el paro.

Una decisión sobre el levantamiento del cese de actividades solo se adoptaría el próximo viernes en la Asamblea Multiestamentaria que congrega a los estudiantes de 10 programas académicos.

Publicidad

«Nosotros eso no lo podemos decidir de la noche a la mañana. A partir de hoy inician las asambleas por facultades. Y esperamos que se den las condiciones para que al final de la semana se pueda dar la Asamblea Multiestamentaria’’, indicó el estudiante, Ricardo Galván.

«Nosotros en este momento lo que tenemos que esperar es las asambleas por programa, y el día viernes se estará realizando la Asamblea Multiestamentaria. Eso se define en consenso. Se mantiene el paro hasta el momento», aseguró la estudiante, Luisa Tovar.

Los profesores son partidarios de que se levante el paro pues la principal razón de la protesta, se logró la renuncia del rector.

«En principio hay que decir que el objetivo del movimiento se cumplió en la medida en que el Consejo Superior aceptó la renuncia de Carlos Prasca sino que se designó un rector encargado para que rija los destinos de la universidad. Creemos que se abre un espacio para que la universidad se normalice y así podamos nosotros reagrupar a los estudiantes, combinando la actividad académica con la movilización. Lo importante es que estamos de acuerdo con el levantamiento y que lo combinemos», manifestó el presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, Walberto Torres.

En la Universidad del Atlántico laboran 1.400 profesores, 450 de los cuales son de planta. Los estudiantes en paro son 27 mil.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1