Publicidad
Noticias

Se mantiene suspensión del proyecto Aquarela en Cartagena

Publicidad

El Tribunal Administrativo de Bolívar mantuvo preliminarmente la medida cautelar, que tiene suspendida la obra del edificio Aquarela al considerar que la Curaduría que entregó las licencias no estuvo en la capacidad de precisar la dirección del proyecto de interés social que ha sido controvertido al estar en cercanías al Castillo de San Felipe.

“Teniendo en cuenta la ubicación se sabe cuál es el tratamiento del suelo y para saber eso se debe especificar cuál es la densidad de la edificación. Entonces preliminarmente no se tiene claro cómo se dio una licencia sin tener certeza de la ubicación”, explicó Claudia Peñuela, magistrada del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Pese a esa afirmación para la Curaduría Urbana número uno de Cartagena, el Tribunal está incurriendo en un error. “El Plan de Ordenamiento Territorial en su Artículo 102 estipula que este tipo de proyectos se pueden desarrollar en los estratos uno, dos y tres, además en la zona de tratamiento integral, que es donde está ubicado el proyecto de Aquarela”, afirmó Ronald Llamas, curador Urbano número uno de Cartagena.

Mientras tanto, expertos en el tema urbanístico afirman que la decisión de la Curaduría Urbana estaría basada en la norma y se corre el riesgo de que se haga otra construcción similar.

“El problema aquí no es la ubicación del predio sino la norma en la que se ampara el curador para aprobar la libertad de altura. En Cartagena por la interpretación de la Secretaría de Planeación desde el 10 de diciembre de 2013, la liberación de predios por interés social se dio completamente”, dijo Andrés Pimienta, abogado urbanista.

El próximo 22 de mayo se continuará con la audiencia que se adelanta entorno al edificio Aquarela.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News