El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que le pedirá armamento al gobierno de Irán para controlar su frontera con Colombia.

El presidente ecuatoriano asegura que Colombia no controla su frontera y que si los guerrilleros entran a ese país, es porque la ausencia de controles les permite salir de Colombia.

El presidente de ecuador Rafael Correa aseguró que su país necesita armarse para afrontar el problema que tiene con Colombia.

Durante su programa semanal, dialogo con el presidente, Correa dijo que las autoridades colombianas no ejercen control sobre la frontera y que ni siquiera saben de las incursiones de grupos al margen de la ley a Ecuador.

Dijo además que como no quiere que su país y que sus soldados vuelvan a sufrir ataques, los equipos de combate que quiere conseguir, son principalmente, para vigilar la frontera con Colombia.

Después de conocer la industria militar iraní, en su reciente visita, correa aseguro, que ese país le puede suministrar armamento, con muchas facilidades.

A la misma hora que Correa anunciaba los convenios con Irán, en Venezuela el presidente Hugo Chávez, recibía a su homologo de cuba Raúl Castro, con el que además de celebrar anticipadamente los 50 años de la revolución cubana, habló sobre las estrategias para enfrentar la crisis económica mundial.

Publicidad