EPM aseguró en horas de la mañana que continúa la emergencia y que son básicamente los tres frentes en los que se ha venido trabajando. Uno, son los movimientos de tierra, y no descartan que se sigan presentando derrumbes en la montaña debido a que el macizo está desestabilizado, igualmente en controlar la presión que tiene el agua sobre la presa.

“Unas de las filtraciones es natural y serían las que la presa iba a tener si hubiera operado en condiciones normales. Las otras son las filtraciones que se producen en el lleno prioritario”, explicó Jorge Londoño, gerente de EPM.

También informaron que se presentaron dos tipos de filtraciones, una que se esperaba debido a la presión del agua, la otra debe ser controlada, pues si no está impermeabilizado no podrían llevar el agua hasta el vertedero, que se esperaba estuviera listo para mañana miércoles.

“Hoy se presenta una situación bastante normal. Estamos en unas condiciones favorables”, manifestó Londoño.

El llenado de la presa debe llegar a la cota 401. En estos momentos está en 3,91 y, debido a los constantes derrumbes fueron evacuados varios trabajadores de forma preventiva.

La situación en los albergues es difícil y algunos de los habitantes dicen no que les entregan las comidas a tiempo, que los niños continúan enfermos. Por su parte, las autoridades afirmaron que por motivos de control, seguridad y orden deben tenerlos allí.

¿Qué es “Primera Hora”?

Publicidad

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí