En Pasto continúa temblando, esta madrugada entre las 3:36 y las 3:44 se presentaron cuatro sismos de una magnitud que osciló entre el 1.3 y los 3.4, sin que dejaran afectación alguna.

“El Servicio Geológico mide cinco variables, solamente presenta actividad la de los sismos, las otras continúan en normalidad, esto le da un parte de tranquilidad a la gente”, explicó Carlos Bravo, director administrativo de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Según las autoridades, esta situación no ha superado la capacidad de respuesta de las instituciones, sin embargo se hace un llamado para garantizar y mejorar las condiciones de los albergues temporales, que no se han habilitado por mantenerse el nivel de alerta y que en realidad no darían abasto por el mal estado en que se encuentran.

“Tenemos unos albergues que ya no sirven para nada. Nosotros tenemos que ser claros, no se necesita readecuarlos, lo que se necesita es reconstrucción”, afirmó Bravo.

Desde el martes que se presentó el primer sismo, las autoridades iniciaron un proceso de censo para focalizar las ayudas a la población damnificada y evitar que personas mal intencionadas accedan a los auxilios que se brindan.

“Recibir ayudas por parte del Gobierno a personas que no lo necesitan da para cárcel”, agregó Bravo.

Están realizando reuniones de coordinación para tomar las medidas necesarias, para aplicar acciones contundentes.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1