Publicidad
Noticias

Se reactiva el quinto ciclo de negociaciones de paz con el ELN

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la reanudación de los diálogos de paz con el ELN, luego que la guerrilla cumpliera con el cese al fuego unilateral que decretó con ocasión a las elecciones legislativas que se desarrollaron ayer.

“Yo, como gobernante, pero sobre todo como ser humano, no puedo renunciar a hacer todo lo posible, a agotar hasta el último recurso, para que no se pierdan más vidas, para que no haya más heridos ni mutilados, para que no se produzca más daño a la infraestructura o a la naturaleza, por cuenta del conflicto con el ELN”.

Así las cosas, el jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, ya tiene la instrucción de viajar a Quito y reactivar la mesa de diálogo.

Agregó que “pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa para Colombia, he decidido retomar los diálogos de paz con el ELN”.

“El objetivo es avanzar en la discusión y acuerdos sobre los dos puntos que se estaban debatiendo simultáneamente: el de la participación ciudadana, y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz”, confirmó el mandatario.

Asimismo, dijo que espera que se logre un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades, “amplio y verificable, que nos evite más pérdidas de vidas mientras hablamos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News