Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Se reanudarán procesos del ‘carrusel de la contratación’

La Fiscalía dio a conocer las fechas en las que imputará cargos a concejales investigados en el escándalo del ‘carrusel de la contratación’.

Ad
Se reanudarán procesos del ‘carrusel de la contratación’

Fiscalia_HomeLa Fiscalía General de la Nación anunció que el próximo 14 de enero se reanudarán los procesos que se adelantan por el escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

Los primeros en imputarles cargos por tráfico de influencias y cohecho serán el exconcejal Andrés Camacho Casado y el concejal Orlando Parada.

El 28 de enero la jueza 27 de conocimiento definirá si avala o no un preacuerdo entre la Fiscalía y el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, en la investigación por el contrato para la prestación de ambulancias en la capital del país.

Zambrano reconoció su responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho.

Por último, el 31 de enero el ente imputará el delito de cohecho al exalcalde Samuel Moreno Rojas.

Igualmente se espera que en febrero se fijen las fechas para la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del expersonero de Bogotá, Franciso Rojas Birry; el excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi y los concejales Omar Mejía Báez y Jorge Ernesto Salamanca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News