Publicidad
Bogotá

En imágenes: así quedó Bogotá tras diluvio que cayó este martes

Fuertes lluvias con granizo se registran en varios sectores de Bogotá

Publicidad

Fuertes lluvias con granizo se registraron en varios sectores de Bogotá. Usuarios en redes sociales reportaron inundaciones y trancones, donde el granizo cubrió calles, parques y tejados.

Desde el mediodía y hasta la noche se prolongaron los aguaceros, los cuales afectaron la movilidad en varias vías principales de la capital del país.

Foto: usuarios redes sociales
Foto: usuarios redes sociales

Carros varados y con los vidrios rotos, casas con tejados destruidos, son algunos de los daños que se reportaron.

Usuarios en redes sociales publicaron videos del fuerte aguacero:

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá trabajó con motobombas en el sector de Usaquén, entre carreras 7 y 9; y entre calles 100 y 164, donde se presentaron granizadas.

En esa misma la localidad se presentaron encharcamientos en la calle 116, en la carrera 9 entre Calle 100 y 134. Igualmente, en la calle 127 y en la carrera 7, desde la calle 100 hasta la calle 134.

Las fuertes lluvias que que se presentaron en la tarde del martes en Bogotá, principalmente en la localidad de Usaquén y Chapinero, dejaron como resultado 34 incidentes que fueron atendidos bomberos, defensa civil, operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, entre otros.

En preparación para la temporada invernal, el Acueducto de Bogotá y las UAESP han realizado operativos de limpieza de canales y sumideros, retirando más de 35 mil toneladas de basuras y escombros del alcantarillado.

La capital se vio cubierta de hielo y las fotos no se hicieron esperar:

La Alcaldía Mayor de Bogotá invitó a la ciudadanía a tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar emergencias, tales como: no taponar sumideros, recoger la basura en bolsas bien cerradas, cumplir con los horarios para sacar la basura, no arrojar aceites a los sumideros, así como cualquier tipo de basura por los sanitarios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News