En imágenes: así quedó Bogotá tras diluvio que cayó este martes

- 10 de marzo del 2020 5:38 pm

Fuertes lluvias con granizo se registraron en varios sectores de Bogotá. Usuarios en redes sociales reportaron inundaciones y trancones, donde el granizo cubrió calles, parques y tejados.

Desde el mediodía y hasta la noche se prolongaron los aguaceros, los cuales afectaron la movilidad en varias vías principales de la capital del país.

Foto: usuarios redes sociales
Foto: usuarios redes sociales

Carros varados y con los vidrios rotos, casas con tejados destruidos, son algunos de los daños que se reportaron.

Usuarios en redes sociales publicaron videos del fuerte aguacero:

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá trabajó con motobombas en el sector de Usaquén, entre carreras 7 y 9; y entre calles 100 y 164, donde se presentaron granizadas.

En esa misma la localidad se presentaron encharcamientos en la calle 116, en la carrera 9 entre Calle 100 y 134. Igualmente, en la calle 127 y en la carrera 7, desde la calle 100 hasta la calle 134.

Las fuertes lluvias que que se presentaron en la tarde del martes en Bogotá, principalmente en la localidad de Usaquén y Chapinero, dejaron como resultado 34 incidentes que fueron atendidos bomberos, defensa civil, operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, entre otros.

En preparación para la temporada invernal, el Acueducto de Bogotá y las UAESP han realizado operativos de limpieza de canales y sumideros, retirando más de 35 mil toneladas de basuras y escombros del alcantarillado.

La capital se vio cubierta de hielo y las fotos no se hicieron esperar:

La Alcaldía Mayor de Bogotá invitó a la ciudadanía a tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar emergencias, tales como: no taponar sumideros, recoger la basura en bolsas bien cerradas, cumplir con los horarios para sacar la basura, no arrojar aceites a los sumideros, así como cualquier tipo de basura por los sanitarios.