A través de redes sociales, autoridades informan a los ciudadanos, sobre los bloqueos y movilizaciones que dan inicio en la tarde del 27 de abril.

La Personería, afirma que uno de los puntos de inicio de movilizaciones es en la Universidad Pedagógica, que está ubicada en la Cl. 72 con carrera 11, desde donde hacen acompañamiento a estudiantes y demás personas que hacen parte de la marcha.

En varias publicaciones de Tránsito de Bogotá, vía Twitter, afirman que se presentan manifestaciones a la altura de la carrera séptima con calle 72, sentido sur-norte, en la calle 26 (av. El Dorado) con carrera 33, sentido Oriente-Occidente. 

“Manifestantes iniciarán desplazamiento sobre la calle 72 al Oriente, para luego tomar la carrera 7 al Norte, hasta la calle 116”, se informa en la cuenta oficial de Tránsito Bogotá.

Por su parte, TransMilenio, informa sobre la obstrucción del paso de usuarios hacia la estación de ‘Ciudad Universitaria’, la cual colinda con la Universidad Nacional sobre la entrada de la calle 26.

Sumado a esto, en horas de la tarde, se empiezan a presentar enfrentamientos entre manifestantes y el ESMAD, en diferentes puntos de la ciudad.