El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este lunes la acusación de Colombia de que militares venezolanos a bordo de un helicóptero violaron el pasado martes su territorio en una zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

“Que salgan ahora (a decir) que Venezuela violó el espacio aéreo. Ellos van a tratar de patalear porque sus clientes en el mundo les están pidiendo que les envíen la mercancía con la cual ellos trafican, que es droga, y por Venezuela no van a poder pasarla”, aseveró el dirigente chavista en una rueda de prensa del partido transmitida a través del canal Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo con la Cancillería colombiana, el incidente ocurrió el pasado 26 abril cuando “alrededor de las 11 a.m, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela violaron el espacio aéreo e ingresaron a territorio nacional, con el sobrevuelo y aterrizaje de un helicóptero militar”.

Le puede interesar: Por supuestas amenazas de muerte Petro suspende gira por el Eje Cafetero

La Cancillería explicó que, inicialmente, el Ejército colombiano informó de la “posible quema de una casa por militares venezolanos en territorio colombiano”, pero al ser verificadas las coordenadas se constató que corresponden a territorio de Venezuela.

Sin embargo, el pasado viernes, “a partir de nueva información oficial”, el Ministerio de Defensa confirmó “una incursión territorial”.

Al respecto, Cabello desestimó la denuncia y aseguró que al Gobierno colombiano “no puede creérsele nada, absolutamente nada”.

Le puede interesar: MinAgricultura denuncia suplantaciones donde se ofrecen contratos de suministro en nombre de la Entidad

Además, Cabello relacionó las acusaciones con la salida del mandatario colombiano, Iván Duque, del poder a partir de las elecciones presidenciales en el país andino, cuya primera vuelta está prevista para el próximo 29 de mayo.

“Lo que pasa es que al Gobierno de Colombia hoy le quedan (…) ya creo que son 96 días que le quedan hoy, algo así, por ahí está. Se va el narcogobierno colombiano, se va y no va a volver nunca más y que la justicia de Colombia algún día se encargue de tantos asesinatos de jóvenes colombianos”, aseveró.