El secretario de movilidad de Bogotá, Luís Bernardo Villegas, estaba hace semanas en el ojo del huracán… A los insoportables atascos de la ciudad, se sumó en los últimos días, el daño en muchos semáforos… Hoy, el secretario presentó su renuncia y aseguró que la situación se ha exagerado por una persecución política contra el alcalde Samuel Moreno. Todo indica que al secretario de Movilidad le aplicaron la teoría del fusible… es decir, lo quemaron para evitar que se quemara el sistema… Su sucesor tendrá un reto gigantesco, en enero arrancará el mayor trancón en la historia de Bogotá… Más de cien frente de obra se abrirán al mismo tiempo para efectuar reparaciones urgentes en vías y ejecutar la fase III de Transmilenio.

Luis Bernardo Villegas aseguró que tomó la decisión de dejar el cargo como Secretario de Movilidad de Bogotá, porque no aguantó más la presión que sobre él existía por el tema de la semaforización de la ciudad.

El ex secretario de Movilidad dejó claro que el colapso en el sistema de semaforización en Bogotá era algo que se veía venir.

Pero de lo cual  responsabiliza a la empresa de teléfonos de Bogotá, en su momento encargada de los semáforos en Bogotá.

El ex secretario de Movilidad reiteró que renuncia para no entorpecer la gestión del alcalde Moreno y le recomendó a su sucesor que para estar al frente de la movilidad de Bogotá sólo hay que tener una cosa.

Para enero se espera un impacto mayor sobre la movilidad en Bogotá porque empezarán a funcionar cerca de 100 frentes de obra en toda la ciudad.