Publicidad
Noticias

Secretaría de Ambiente de Bogotá se pronuncia ante preocupantes alarmas por cambio climático

Publicidad
Bogotá supera los parámetros de contaminación del aire permitidos por la OMS: Greenpeace

Frente al reporte del IPCC, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, y de la celebración de este 22 de abril a razón del “Día de la Tierra”, la secretaria de de ambiente de Bogotá se pronunció y mostró las medidas que se han tomado frente a esta situación.

Le puede interesar: Papa Francisco designó al nuevo Arzobispo de Cali

La emergencia ambiental en todo el planeta ha encendido las alarmas, pues en el mas reciente informe, la IPCC, hacen referencia a varios puntos, como la creciente emisión de gases y combustibles fósiles.

En los últimos días, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) publicó su sexto informe, el cual hace un llamado al planeta a desarrollar acciones urgentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar que la temperatura aumente más de 1.5°C a finales de siglo.

Ante esto, la Secretaria de Ambiente, informó, que por su parte gracias al PAC, al POT y al Plan Aire, se han logrado acciones para aportar al mejoramiento del preocupante cambio climático en la capital.

“El informe es un respaldo a las decisiones que hemos tomado en Bogotá: las acciones que hemos planteado en nuestro Plan de Desarrollo, Plan de Ordenamiento Territorial, Plan de Acción Climática y Plan Aire, están alineadas con lo que el IPCC recomienda, entre ellas, reducir en un 15 % las emisiones a 2024 y en un 50 % a 2030”, expresó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Y aunque la Secretaría ha mostrado avances en materia ambiental, aún a Bogotá a la fecha del 22 de abril, le falta mejorar en cuanto a la calidad del aire, ya que según el IBOCA (Indice Bogotano de Calidad de Aire) se presentan aún señales amarillas en gran parte del sur de la ciudad.

En el comunicado de la Secretaria de Ambiente, se afirma que la ciudad sigue trabajando en mejorar las condiciones ambientales y que así mismo, en cuanto a la emisión de gases por el trasporte publico, resaltaron la acogida de los buses eléctricos que se adoptó de la medida de ‘Bogotá reverdece’.

“Con el cual amplía la Estructura Ecológica Principal en 30 % y eleva el nivel de protección de las reservas distritales de humedal; expidió la resolución de compensación de árboles 5X1; creó los programas ‘Mujeres que reverdecen’ y ‘Sembradoras por la ReactivAcción’, entre otras”, se informa en el comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News